Autor:
Eddie José Danielsgarcía
69 AÑOS DE EXISTENCIA
Con un fuerte y efusivo abrazo fraternal, deseo felicitar al apreciado amigo Tulio José Castro Rodríguez, quien hoy cumple 69 años de haber abierto los ojos en la salubérrima población de San Roque de Talaigua, departamento de Bolívar, el 21 de enero de 1954, año que coincide con el esplendor de la malsana dictadura rojaspinillista.
Descendiente ejemplar del matrimonio formado por dos apreciados personajes de esta población: don Tulio Castro Soracá, reconocido ganadero de la región, y doña Adelina Rodríguez Navarro, dedicada al cuidado del hogar, a los cultivos menores y a la crianza de los numerosos hijos que ennoblecieron la felicidad de su hogar.
Inició sus estudios de bachillerato en el histórico Colegio Pinillos de Mompós, los continuó en la Escuela Normal de Varones de Corozal y los culminó en el prestigioso Instituto Simón Araújo de Sincelejo, donde se graduó en 1973, siendo rector don Carlos Henao Blanco, un personaje muy recordado por sus caprichos y excentricidades.
Cursó estudios de Licenciatura en Idiomas Modernos en la archifamosa Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, donde se recibió en 1978. Estos estudios los complementó con una Maestría en Lingüística y Literatura que realizó en el renombrado Instituto Caro y Cuervo de la Capital de la República en la década del noventa.
Desde 1979 se vinculó al Magisterio sucreño, primero en el Colegio San José de Majagual, luego en la Escuela Agropecuaria de los Palmitos, y desde hace 40 años es docente del Colegio José Ignacio López, donde goza del aprecio incondicional de la línea directiva, del profesorado y de la comunidad educativa.
Tulio, muchas felicitaciones y que pases un día lleno de entusiasmo y alegría al lado de la seño Maty, tu querida esposita, los hijos que te acompañan hoy, demás familiares y amigos que te rodean.