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Análisis a encuestas de padres.

MEDICIÓN ENCUESTA DE SATISFACCIÓN EN LA PRESTACIÒN DEL SERVICIO – AÑO 2012

La encuesta fue dirigida a toda la comunidad académica de La IEJIL con el fin de medir el nivel de satisfacción de los clientes, referente a los servicios que se ofrecen en la Institución.

CRITERIOS Y PARÁMETROS PARA LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA TAMAÑO DE LA MUESTRA

El tamaño de la muestra para los padres de familia se determinó para una población que oscila entre 501 a 630 padres de familia  de 187.

 GRAFICO Nº 1

ANALISIS

En cuanto al aseo los encuestados consideran que las instalaciones se encuentran en un nivel satisfactorio, con un puntaje de 4.1, es decir que están satisfechos con la limpieza y organización de la Institución.

La Ubicación geográfica de la Institución recibiò un puntaje de 4.3, encontrándose en un nivel satisfactorio, es decir que los usuarios consideran que las instalaciones están bien ubicadas.

En cuanto a la seguridad que ofrece la Institución a sus usuarios es también buena valorando este aspecto en 4.2

GRAFICO Nº 2

ANALISIS

En esta pregunta se puede observar claramente que los padres de familia se sienten  en general  a gusto con la atención que reciben en cada una de las dependencias donde se presta un servicio educativo, sin embargo no se tuvo en cuenta las personas que no han utilizado servicios principalmente en el laboratorio, el que sí es utilizado por los estudiantes.

Es de anotar que en Pagaduría y Kiosco escolar tuvieron puntajes por debajo de cuatro, lo que representa para la Alta Dirección una señal de mejora en el servicio que se está prestando para que en futuras mediciones estar por encima de cuatro puntos.

 GRAFICO Nº 3

ANALISIS

La Institución cuenta con diversas maneras de dar a conocer su horizonte institucional, que se adapta a cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa tales como página web, correos electrónicos, circulares, charlas comunitarias, periódico escolar entre otros, y dependiendo su nivel académico así los consultará y los conocerá. Los resultados en esta pregunta están todos por encima de 4.2

 

 

 

GRAFICONº4.

ANALISIS

En esta pregunta se quiere conocer como han observado la asistencia y participación en la reunión de padres de familia, del rector, de los coordinadores y de los docentes, contestando por encima de 4.3 por lo que nos pueden estar diciendo es que a las reuniones se les da  importancia y seriedad e igualmente valoran en 4.6 la atención de los directores de grupo a sus hijos y en cuanto a la celebración del día de las madres la calificación de 4.6 es muestra clara de lo bien que se sintieron las madres en la celebración de su día.  

 

ANALISIS

Los  padres opinan muy bien del trato ofrecido a sus hijos, el cuidado con ellos, les gusta la manera como se resuelven los conflictos y expresan que ha sido excelente el cumplimiento de la entrega de los informes del segundo periodo.

El resultado de la pregunta del cumplimiento de la política de calidad está por debajo de cuatro, lo que nos puede estar mostrando es que puede haber alguna dificultad en el desarrollo del modelo pedagógico o la atención al medio ambiente que son los dos elementos de la política de calidad que no fueron encuestados en preguntas anteriores.

 

ACCIONES DE MEJORAMIENTO

La presente encuesta en su mayoría de puntos arroja un nivel satisfactorio, es decir que los padres  de familia de la Institución se encuentran satisfechos con la prestación y atención de nuestros servicios.

A continuación se estipulan las siguientes acciones de mejora:

Se requiere socializar a los padres el procedimiento de quejas y reclamos para proceder a tomar las acciones de mejora antes de practicar la segunda encuesta de satisfacción.

 Generar Plan de Mejoramiento utilizando los resultados de la encuesta en aquellos que la calificación promedio sea inferior a cuatro.