Todos sabemos que mientras haya diferencias sociales tan profundas, desempleo, corrupción, y la mayoría de los colombianos no tengan satisfechas sus necesidades básicas como salud, vivienda y educación entre otras, no habrá paz.
Todos debemos saber que el proceso de paz entre el mayor grupo guerrillero (FARC-EP) y el gobierno nacional es un avance en la consecución de la paz por las razones que explico de manera sencilla para que todos entendamos.
- La mejor pelea es la que no se hace.
- La guerra es muy costosa, nos ahorraríamos todo el dinero que nos gastamos para mantenimiento, salarios, traslado tropas, municiones, armas y en fin toda la logística para hacerle la guerra a este grupo armado.
- Nos ganamos muchas vidas, cuánto cuesta la vida de un ser humano? Quienes ponen los muertos cuando hay un combate? Cuantos hijos de congresistas están en el monte combatiendo a las FARC-EP?
- Los beneficios económicos los he comentado, los beneficios políticos son muchos pero no los puedo contar por mi seguridad y la naturaleza de mi cargo. Cordialmente, Jairo Antonio Ghisays Ruiz Administrador de contenidos Institucionales. Sugerencias a ghisays@hotmail.com.
La caricatura es tomada de El tiempo: