JESÚS: EL GRAN MAESTRO
Desde niño inició su labor educadora, cuando frente a la multitud habló sobre la llegada a la tierra, del hijo de Dios. Cada palabra, cada gesto fueron el inicio de innumerables prédicas que transformaron la visión del hombre y del mundo. Su sencillez, su humildad y sobre todo, su amor por la humanidad hasta el punto de ofrendar su vida, se convirtieron en el más vivo ejemplo del verdadero Maestro. En adelante la historia se dividió en dos: Antes de Cristo y Después de Cristo.
La función de todo educador es de formar integralmente a sus estudiantes, tanto en su comportamiento, como en su actividad intelectual, en el diario acontecer del aula y del colegio, moldeando a esa persona que a veces, la vida ha tratado mal y que en respuesta a sus frustraciones, yerra el camino.
Desde el 15 de Mayo de 1950 fue proclamado SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, como el Patrono de los Educadores, por parte del Papa Pio XII, y la Presidencia de la República de Colombia, declaró esta fecha como el DÍA DEL MAESTRO.
MAESTROS JOSEIGNACISTAS , plenos de una vocación renovadora, innovadores, cariñosos, alegres, generosos, solidarios, sencillos y sobre todo, responsables de su quehacer, disfruten en esta fecha especial la bendición de tener como profesión, el arte , la ciencia, y el oficio de enseñar.
¡ F E L I Z D I A P R O F E !
¡ F E L I Z D I A S E Ñ O ¡