MEDICIÓN ENCUESTA DE SATISFACCIÓN EN LA PRESTACIÒN DEL SERVICIO – AÑO 2012
La encuesta fue dirigida a toda la comunidad académica de La IEJIL con el fin de medir el nivel de satisfacción de los clientes, referente a los servicios que se ofrecen en la Institución.
CRITERIOS Y PARÁMETROS PARA LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA
TAMAÑO DE LA MUESTRA
El tamaño de la muestra para los estudiantes se determinó de 158 para una población del ciclo regular que oscila entre 950 y 1000 estudiantes.
ANALISIS
En cuanto al aseo los encuestados consideran que las instalaciones se encuentran en un aceptable, con un puntaje de 3.78 variando en 0.32 en relación con la opinión de los padres de familia, es decir que están más satisfechos con la limpieza y organización de la Institución que los estudiantes siendo la opinión de los estudiantes mas relevante por cuanto su nivel de permanencia es mucho mayor que la de los padres.
La Ubicación geográfica en donde está ubicada la institución recibieron un puntaje de 4.3, encontrándose en un nivel satisfactorio, es decir que los estudiantes consideran que las instalaciones están bien ubicadas.
En cuanto a la seguridad que ofrece la institución a sus usuarios es también buena valorando este aspecto en 4.22
ANALISIS: En esta pregunta existen respuestas que indican un cierto grado de insatisfacción con relación al uso de laboratorios, batería sanitaria y restaurante escolar que señalan a los líderes de los procesos de Gestión educativa, gestión directiva y Comunidad para tomar acciones de mejora que superen o solucionen las posibles falencias que puedan estar sucediendo.
ANALISIS: En términos generales los estudiantes manifiestan un buen grado de satisfacción en la atención que le prestan en las dependencias señaladas en la encuesta; pero indudablemente la alta dirección debe indagar más acerca de la problemática que sucede alrededor del tema del kiosco escolar que es la respuesta con menor valor considerable en la escala, y a partir de esa indagación tomar los correctivos necesarios.
ANALISIS: Los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción en lo que tiene que ver con el cumplimiento de los docentes en sus responsabilidades académicas al igual que con la atención de su director de grupo; manifiestan que les gusta las actividades culturales programadas en el colegio y dicen conocer bien las otras sedes; también dicen los estudiantes que pueden convivir en forma tranquila con los docentes y estudiantes.